13 junio, 2018

La camiseta de Urdangarin no se toca a pesar de la sentencia del Supremo

Iñaki Urdangarin condenado a cinco años y diez meses de prisión

El Barça no descolgará la camiseta de Urdangarin

El Tribunal Supremo ha condenado a Iñaki Urdangarin a una pena de cinco años y 10 meses de prisión por prevaricación, fraude y tráfico de influencias. Una sentencia que deja al marido de Cristina de Borbón al borde de entrar en la cárcel. Todavía queda la opción de presentar un recurso al Constitucional, si bien este no suele tratar delitos con penas de más de cinco años de prisión.

El Barcelona, sin embargo, no tiene la intención de retirar la camiseta de Urdangarin que está colgada en el Palau Blaugrana. Con motivo de la primera sentencia, que no era firme, el portavoz del club explicó que la camiseta estaba expuesta en el recinto azulgrana por los méritos deportivos contraídos por Urdangarín. La Directiva no entra a valorar otras consideraciones y ya quedó expresada su intención de no retirar la elástica.

Tampoco lo hará ahora por motu propio. Este tema está cerrado para la junta de Bartomeu que no piensa emprender una acción a pesar de que la sentencia sea firme. El único caso en el que entraría es si se lo pide la Asamblea de socios. Los compromisarios podrían incluir en el orden del día una votación para ver si la intención de la asamblea es retirar la camiseta. Sólo en este caso, con el voto a favor de los socios del Barcelona, la Junta retiraría la camiseta del ex balonmanista. No parece probable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *